INSTITUTO SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Espacio realizado por estudiantes de Comunicación Social. Aquí podrán hacer, junto a nosotros, un recorrido por las mejores películas de todos los tiempos.
FICHA TÉCNICA AMPLIADA:
Título original: Alice in Wonderland
Año: 2010
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto; Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Frances de la Tour, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
Productora: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
Género: Fantástico. Animación. Aventuras | Cuentos. 3-D
SINOPSIS:
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.
CRÍTICA:
Alice in Wonderland, título original de la cinta, es una realización muy personal de Burton; se respira, se mira y se siente como uno de los productos más refinados de su demente pero genial creatividad, y por lo mismo, no será del gusto de todos; no obstante, para los fans del director, la cinta en ningún momento desmerece, salvo, como ya se mencionó, en su precipitado y trillado desenlace; pareciera que hacia el final, se le acabo el ácido; no obstante, no por ello dejaría de volver a apreciarla, aunque sea sólo para tener ese “viaje” colorido y enervante que nos entrega escena tras escena.
