top of page

 

Ghost, la sombra del amor

 

 

Ficha técnica

Dirección: Jerry Zucker

Producción:Steven-Charles Jaffe
Howard W. Koch
Bruce Joel Rubin
Lisa Weinstein

Guion: Bruce Joel Rubin

Música:Maurice Jarre

Fotografía:Adam Greenberg

Protagonistas:Demi Moore.Patrick Swayze
Whoopi Goldberg,Tony Goldwyn

País(es)Estados Unidos

Año1990

Género:Romance, drama, fantasía

Duración128 minutos

 

Sinopsis

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York. El único problema en su relación es la incomodidad aparente de Sam al decirle "Te quiero" ("I love you" en inglés) a su novia, ya que sólo le responde a ella ante esto diciendo "ídem" ("igual" en latín) y él nunca es quién toma la iniciativa diciéndoselo a su chica antes de que lo haga ella. Esto molesta a Molly, quien siente que necesita escucharlo diciéndole "Te amo" como respuesta y/o bien en primer lugar antes de que sea ella quien lo exprese.

Una noche, mientras caminan hacia su nuevo apartamento tras una salida al teatro, son atacados por un ladrón llamado Willy López (Rick Aviles). Éste saca una pistola y durante el forcejeo entre Sam y el atracador, la pistola se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón, que sale huyendo, aunque finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa hacia Molly, se da cuenta de la verdad: el disparo le ha alcanzado en el corazón y ha muerto prácticamente en el acto. Como un espectador invisible, presencia a Molly meciendo su cadáver, intentando desesperada e inútilmente mantenerse con vida, y se da cuenta que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre ambos mundos. Las sombras ascienden para llevárselo, pero logra escapar. Poco a poco, logra hacerse a la idea de que ya no está vivo.

 

 

 

 

Crítica
Para los muy románticos este film puede que marque alguna diferencia, un antes y un después en lo que a romanticismo se refiere, en este caso, post-mortem. En la pareja se complementan bien y parecen disfrutar el uno en compañía del otro. Dicho esto, hay momentos en los que Ghost roza la cursilería más profunda puesto que pretende ir más allá del amor, hasta la muerte de uno de los implicados, y así ocurre que tanta afectación acaba degenerando en algo supuestamente paranormal.
Excelente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page