top of page


Legalmente rubia

 

Ficha técnica

Dirección: Robert Luketic

Dirección artística:Daniel Bradford

Producción: Roger Jones
Marc E. Platt
Ric Kidney

Diseño de producción:Missy Stewart

Guion: Karen McCullah Lutz (guion)
Kirsten Smith (guion),MúsicaRolfe Kent

Fotografía: Anthony B. Richmond

Montaje:Anita Brandt-Burgoyne, Garth Craven

Vestuario: Sophie Carbonell

Protagonistas: Reese Witherspoon
Luke Wilson

País(es)Estados Unidos

Año2001

Género: Comedia

Duración: 96 min.

Idioma(s)inglés

Compañías

DistribuciónMGM

Presupuesto18.000.000 $
 

 

 

Sinopsis

Elle Woods (Reese Witherspoon) es una rubia de California que parece tenerlo todo: es guapísima, muy popular, tiene dinero, una de las mejores notas en su especialidad (diseño y confección) y un novio maravilloso llamado Warner (Matthew Davis). Sin embargo todo su apogeo se derrumba una noche en la que Elle esperaraba que Warner le propusiera matrimonio y en vez de eso la abandona por no considerarla suficientemente seria. Durante la depresión por la ruptura, Elle llega a la conclusión de que debe asistir a la Facultad de Derecho de Harvard, donde Warner estudia y hacer que él se dé cuenta de lo seria que es.

Tras mucho esfuerzo, Elle aprueba el examen de admisión y es aceptada en la Universidad. Los primeros días se desanima bastante por lo mal que se le trata, especialmente la profesora Stromwell (Holland Taylor) y Vivian Kensington (Selma Blair), una alumna que resulta ser la prometida de Warner. Sin embargo, tras ser humillada en una fiesta (respecto de la cual es engañada para que crea que es de disfraces y sólo ella acude disfrazada) y tener una charla con Warner en la que éste pone en duda la inteligencia de Elle, decide adueñarse de la situación y dedicarse a fondo en sus estudios. Con la ayuda de Paulette (Jennifer Coolidge), una esteticista que conoce en Boston, pone en practica sus recién adquiridos conocimientos de abogacía al hacer que Paulette recupere su perro.
 

 

 

 

 

Crítica
Es la película que está en el puesto 29 de las más divertidas.El éxito de taquilla de la película dio lugar a una secuela en 2003, Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio.
Muestra a la rubia muy ingenua, que comete errores imperdonables, salvo su rubies que la ampara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page