top of page

Naufrago

 

Ficha técnica

Dirección: Robert Zemeckis.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 143 min.
Interpretación: Tom hanks (Chuck Noland), Helen Hunt (Kelly Frears),

Nick Searcy (Stan), Chris North (Jerry Lovett).
Guión: William Broyles Jr.
Producción: Robert Zemeckis, Tom Hanks, Steve Starkey y Jack Rapke.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Arthur Schmidt.
Diseño de producción: Rick Carter.
Dirección artística: Stefan Dechant, Elizabeth Lapp, Kim Sinclair y William James Tegarden.
Vestuario: Joanna Johnston.
Decorados: Rosemary Brandenburg y Karen O'Hara.

 

Sinopsis

Hanks interpreta a Chuck Noland, un ingeniero en sistemas de FedEx, cuya vida, tanto en lo personal como en lo profesional, está absolutamente regida por el reloj. Su agitada carrera lo lleva, a veces de un instante para el otro, a lugares remotos, y lejos de su novia, Kelly, que interpreta Helen Hunt.

La existencia maníaca de Chuck tiene un final abrupto cuando, luego de un accidente aéreo, se convierte en el único sobreviviente en una isla remota, aislado en el lugar más desolado que sea posible imaginar. Despojado de las comodidades de la vida diaria, primero debe cubrir las necesidades básicas para sobrevivir, incluyendo agua, comida y refugio. Chuck, que siempre encontraba la solución a los problemas, debe encontrar la forma de sostenerse físicamente. ¿Y después qué? Ahí comienza la verdadera travesía personal de Chuck.

Después de cuatro años, el destino le brinda la oportunidad de luchar para lograr regresar a la civilización, sólamente para encontrar un desafío emocional inesperado superior a todos los físicos padecidos hasta el momento. Su capacidad para perseverar y no perder la esperanza son producto de las experiencias vividas. Si bien la conclusión de la historia de Chuck puede no ser un final convencional para Hollywood, es, al igual que la vida, pleno de verdad, dolor y promesa.

 

Crítica

Una intrigante historia interpretada por Tom Hanks, quien es el único sobreviviente en un accidente aéreo y pasara muchos años solo en una isla desierta. Observamos la ausencia de dialogo en gran parte del film, lo que genera que el espectador no se sienta atrapado y se aburra por no haber una trama o historia. Básicamente se aprecian los instintos de supervivencia. No la recomiendo.

 

bottom of page