top of page

 

FICHA TÉCNICA AMPLIADA:

 

 

 

 

 

Título: Casablanca
Título original: Casablanca
Dirección: Michael Curtiz
País: Estados Unidos
Año: 1942
Duración: 102 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois
Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch
Distribuidora: C.B. Films
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 950.000,00 $
Departamento musical: Hugo Friedhofer, Leo F. Forbstein
Dirección: Michael Curtiz
Dirección artística: Carl Jules Weyl
Efectos especiales: Lawrence W. Butler, Willard Van Enger
Fotografía: Arthur Edeson
Guión: Howard Koch, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: Owen Marks
Música: Max Steiner
Producción: Hal B. Wallis
Producción ejecutiva: Jack L. Warner
Sonido: Francis J. Scheid
Vestuario: Orry-Kelly

 

 

SINOPSIS:

 

 

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

 

 

CRÍTICA

 

 

La más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un ícono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables, envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor.
La riqueza de sus angulaciones y ambigüedades ofrece tantos pliegues que siempre, cuando se vuelve a ver, se ve “por primera vez”  y se descubre como maravillosa.

 

 

 

 

 

 

bottom of page